Varias asociaciones de la barriada Yagüe se unieron el pasado fin de semana para una plantación de árboles en el monte de la Salud. El objetivo de la acción, en la que participaron la parroquia y Cáritas del arcipretazgo de Vena, es concienciar sobre el necesario cuidado del medio ambiente.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

plantar arboles

En la iniciativa participaron un 170 personas.

 

El pasado sábado se realizó una plantación masiva de árboles con motivo del día internacional del árbol, en la que participaron 170 personas. Esta actividad fue motivada por el diálogo que la parroquia San Juan Bautista y Cáritas del arciprestazgo de Burgos-Vena han mantenido con diversas asociaciones durante meses sobre la situación del barrio y las necesidades que se pueden acometer. Cofradías, colegios, asociaciones de barrio, AMPAS, Aspanias, colectivo de pastoral penitenciaria, guarderías y otros grupos, se han unido en esta iniciativa que actuó en el monte de la Salud, un área cercana que ha sufrido varios incendios en los últimos años y que acusa un fuerte deterioro medioambiental. La Fundación Oxígeno, que desarrolla actividades de medio ambiente, coordinó esta acción.

 

Cáritas viene concienciando a las comunidades sobre la necesidad de acometer el deterioro del medio ambiente y su conexión con la pobreza. La campaña «Enlázate por la justicia: si cuidas el planeta, combates la pobreza» hace especial hincapié en la necesidad de actuar en lo concreto de los pueblos y ciudades, con acciones que busquen una conservación de los recursos naturales, el respeto a las prácticas tradicionales, a la soberanía alimentaria, etc., y llama la atención sobre los efectos de los hábitos de consumo en el cambio climático.