Se desarrollará en los cinco arciprestazgos urbanos de la diócesis. Además, coincidiendo con la jornada por la Vida, el viernes 24 tendrá lugar en la plaza del Rey San Fernando un Via Crucis «del amor a la vida».

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

24 horas para el senor

Cartel de la jornada.

 

Como viene sucediendo desde hace varios años coincidiendo con la víspera del IV domingo de Cuaresma –también llamado Laetare o de «la alegría»– la Iglesia volverá a vivir la iniciativa de las «24 horas para el Señor». Se trata de un día entero en el que varios templos en todo el mundo permanecerán abiertos de forma ininterrumpida para la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. La idea, puesta en marcha por interés del propio papa Francisco, se llevará a cabo en los cinco arciprestazgos urbanos de la diócesis desde la tarde del día 24 a la tarde del 25 de marzo.

 

Los templos escogidos para esta ocasión son: Santa María de Aranda de Duero y San Nicolás de Bari de Miranda de Ebro, mientras que en Burgos ciudad la iniciativa se desarrollará en las parroquias de San José Obrero, la Sagrada Familia y San Pablo Apóstol. Cada uno de los lugares escogidos se encargará de organizar actos comunes y distribuir las horas de adoración eucarística, mientras que los sacerdotes de cada arciprestazgo se coordinarán para no dejar ningún momento desatendido el confesionario.

Jornada por la vida

Además, y como ese fin de semana se celebra también la festividad de la Encarnación y la jornada por la vida, tendrá lugar un rezo de un «Via Crucis por la vida» en la que participarán varios movimientos laicales y congregaciones religiosas, así como cuantos fieles se quieran sumar. El acto, organizado por la delegación de Familia y Vida, comenzará a las 18:00 horas y se desarrollará en la plaza del Rey San Fernando, junto a la catedral.