Se exponen en Aranda los trabajos presentados en el concurso escolar de dibujo y redacción “Menores migrantes”

El concurso de dibujo y redacción que convocó la delegación de pastoral con inmigrantes ya tiene ganadores, pero eso no quita que se pueda disfrutar con los fantásticos trabajos que han presentado muchos alumnos de la provincia. Podrán contemplarse en la exposición que tendrá lugar a partir de mañana en Aranda de Duero.

 

niño pintando

 

En los meses de enero y febrero se ha organizado el VIII Concurso de dibujo y redacción por parte de la delegación diocesana de pastoral de migraciones con motivo de la Jornada de las Migraciones de este año, cuyo lema era «Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza». Se presentaron un total de 1.544 trabajos de 19 colegios diferentes de la capital y la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria. De ellos, 430 son de 6 colegios de la Ribera del Duero (Santo Domingo de Guzmán, Castilla y Simón de Colonia de Aranda de Duero, San Miguel de Roa, Diego Marín de Peñaranda de Duero y La Demanda de Huerta de Rey).

 

Tres de los premios han correspondido al joven Diego Ríos Miguel, de 2º de Secundaria, a Raquel López Aylagas, de 5º de Primaria, y a Xoan Cidad, de 6º de Primaria, los tres del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Aranda.

 

 La exposición con los premios y con todos los trabajos presentados por los alumnos de los colegios de la Ribera del Duero tendrá lugar desde mañana, 21 de marzo, al 27 del mismo mes en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, en el horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas (el sábado, de 10:00 a 13:30 horas).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión