Acción Católica General celebró este pasado sábado un encuentro en el que se dio cuenta de los retos que las comunidades que la componen han de afrontar en los próximos meses. En todo momento estuvo presente la idea de asumir la tarea de apóstoles con la misión de llevar a Jesucristo a todas las personas.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

accion catolica

 

El pasado sábado 18 de marzo una treintena de militantes cristianos pertenecientes a Acción Católica General se reunieron en Briviesca para trabajar el documento «Laicos de parroquia trabajando juntos», camino al encuentro de lacios de parroquia que este verano se realizará en Santiago de Compostela, coincidiendo con la Asamblea General.

 

«Construyendo parroquias con actitud de salida» es el primer reto que  propone este documento; y ofrece una serie de pautas a tener en cuenta en las comunidades, tales como salir a llenar los vacíos existenciales, el anuncio Kerigmático, el testimonio personal, misericordia y promoción humana, diálogo con el entorno social, etc.

 

Estas pautas sirvieron para hacer un análisis de las parroquias y se compartió todo el trabajo que en ellas se realiza, los retos que se están afrontando y la alegría que se vive en las comunidades. A través de este compartir se constató una tónica general: se pone mucho más énfasis en el trabajo de puertas para dentro que en intentar llegar a todas las personas del barrio que no participan de dichas comunidades.

 

Poniendo a mirada en las primeras comunidades cristianas,  con las orientaciones de Paco Alonso, párroco de la Inmaculada, los asistentes profundizaron en su condición de apóstoles, de la que se deriva la misión de llevar a Jesucristo a todas las personas que viven en los barrios y pueblos. Con esta iluminación del Evangelio, tras un momento de oración personal, compartieron, en pequeños grupos, las llamadas del Padre para ser «laicos en salida» que ayuden a construir «parroquias en salida».

 

Después del trabajo de la mañana, fue momento de compartir la comida, preparada por el catering de Cáritas El Gusto. Este momento fue aprovechado para el diálogo, compartir vivencias… El encuentro terminó con un retiro de oración, para el cual partieron del mensaje del papa Francisco para esta cuaresma 2017: «La Palabra es un don. El otro es un don», siguiendo la parábola «El hombre rico y el pobre Lázaro».