El Via Crucis tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Si el tiempo fuera adverso se celebraría en el interior de la catedral.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

via crucis catedral burgos

El Via Crucis se desarrollará en las inmediaciones de la catedral.

 

Convocada por el papa Francisco por cuarto año consecutivo la jornada «24 horas para el Señor», la diócesis de Burgos ha querido iniciar la misma este viernes 24 de marzo a las 18:00 horas haciendo confluir la celebración de la «Jornada por la Vida» que se celebra todos los 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación. La delegación de Familia y Vida de la diócesis ha coordinado el primer acto de esta doble jornada que consistirá en un «Via Crucis del amor a la vida» inspirado por la exhortación del papa Francisco «Amoris Laetitia».

 

Desde esta delegación se resalta que «el camino de la vida no está exento de sufrimientos, de dolor, de injusticias, de problemas». De ahí que en este Via Crucis «vamos a celebrar que Jesús carga con todo ello, se hace solidario de esos sufrimientos y les da un sentido salvífico». Comentan que cada estación estará acompañada de una meditación sobre distintas realidades dramáticas de nuestro mundo, con la esperanza puesta en la Resurrección y en el caminar de la Iglesia. «El amor puede asumir y trascender los sufrimientos inevitables pero puede superar e incluso eliminar otros que son fruto de esa falta de amor en nuestro mundo».

 

Las catorce estaciones se dedicarán a realidades como el aborto, los problemas familiares, los ancianos, los excluidos, los parados, las víctimas de la droga, de la trata, los refugiados, los inmigrantes, los hambrientos, los enfermos… Las meditaciones han sido realizadas por una gran representación de la iglesia burgalesa: delegaciones de liturgia, apostolado seglar, de juventud, pastoral de la salud, migraciones, pastoral obrera, Cáritas, movimientos y asociaciones como Frater, Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Camino Neocatecumenal, Movimiento Cultural Cristiano, Justicia y Paz, y órdenes religiosas como las Hijas de la Caridad, Adoratrices y los cistercienses de San Pedro de Cardeña.

 

El Via Crucis tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Si el tiempo fuera adverso se celebraría dentro de la Catedral.