El pasado lunes 20 de marzo se dio a conocer el equipo formado por universitarios y profesores que protagonizarán la edición 2017 del proyecto UBU-Bangalore. Los preparativos contaron además con la visita del director del FIDES India, fray Joy Vazhapillil.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

El proyecto Ubu-Bangalore, coordinado por la pastoral universitaria, dio a conocer el  pasado lunes 20 de marzo, el equipo de universitarios y profesores que protagonizarán la edición 2017. En la presente convocatoria fueron 60 los universitarios interesados por la actividad, de los cuales fueron seleccionados 13 y, finalmente, seis.

El iniciador y coordinador del proyecto, Jesús Mari Álvarez, se mostraba satisfecho tanto por la demanda como por la cualificación de los miembros del equipo. En esta ocasión serán dos alumnos de la Facultad de Educación, dos de Comunicación Audiovisual, uno de Derecho y uno de Derecho y Administración de Empresas los que viajarán a Bangalore (India) desde el 17 de julio al 14 de agosto. Al frente del equipo estará la profesora de la Facultad de Educación, Beatriz Núñez y Carlos Izquierdo, delegado de Pastoral Universitaria. El proyecto tiene como fin completar la formación académica con la capacitación en competencias de Inteligencia Emocional.

En los preparativos de esta edición se ha contado con el director del FIDES India, Joy Vazhapillil, quien visitó recientemente la Universidad de Burgos, siendo recibido por el rector, Manuel Pérez Mateos y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Elena Vicente. El religioso de la Orden de San Francisco de Sales mostró su agradecimiento a la Universidad y a la pastoral universitaria por la presencia del «Spanish Team» desde hace más de 10 años. Igualmente, mantuvo un encuentro en la catedral con el coordinador de la asociación belenista «Belén Monumental», Enrique Menayo. Y es que el popular «Belén de los Militares» ha donado 4000 euros para la ampliación de las instalaciones de la Francis Public School que pasará a finales del presente año de 200 a 1500 alumnos.