El concurso religioso de dibujo convocado por la delegación de enseñanza ha centrado su tema principal en la vida monacal, motivo por el cual la final se llevará a cabo en el monasterio de San Pedro de Cardeña. Será una jornada de aprendizaje y juegos para los más de 300 alumnos que asistirán.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

silos

La temática del concurso ha sido la vida monacal.

 

Este sábado 1 de abril se celebrará en el monasterio de San Pedro Cardeña la final del concurso religioso convocado por la delegación de enseñanza y en el que han participado unos 300 alumnos. En caso de que las condiciones climáticas no lo permitan, la celebración se trasladaría al Seminario de San José.

 

La temática de esta edición se centraba en la vida monástica. Los niños han dibujado y aprendido mucho con los cuestionarios que se les ha facilitado. Además, han podido conocer muy bien la figura de un burgalés destacado, el hermano san Rafael.

 

La final y la entrega de premios están enmarcados en un jornada de convivencia que comprenderá de varias actividades, comenzando a las 10:30 horas con una acogida de todos los asistentes. Tras la bienvenida y un momento de oración, los alumnos podrán realizar una visita cultural al monasterio, en la que podrán ver la iglesia, las bodegas y otras instalaciones, además de tener la oportunidad de hablar con la comunidad de monjes. También habrá espacio para los juegos , y junto con monitores preparados, los chicos y chicas participarán en una gymkana en el entorno del convento.

 

 La comida está prevista en La Nogalera, un espacio natural en el podrán disfrutar al aire libre y varios juegos. Para terminar, los alumnos podrán participar en una teatralización de la Despedida del Cid, que tuvo lugar en el mismo monasterio, para después proceder a la entrega de premios.