Más de 140 personas entre participantes, voluntarios y agentes de Cáritas arciprestal del Vena visitaron ayer la catedral y participaron de una jornada de convivencia y diversión.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

caritas burgos

Los participantes en la actividad, frente a la puerta del Sarmental.


 

Personas voluntarias y participantes de Cáritas del territorio del Vena, acudieron en la tarde de ayer martes a la catedral para realizar una visita cultural y conocer esta joya de nuestro patrimonio. Allí se dieron cita muchas de las personas que son acompañadas a diario través de los equipos parroquiales. Convivieron durante varias horas, dejando a un lado las actividades formativas y sociales habituales en los centros y parroquias. Muchos de ellos no habían visto nunca la catedral por dentro y la convivencia mereció realmente la pena, a tenor del ambiente que se compartió, según detallan desde la institución.

 

Niños y padres de «Tareas y juegos» que se desarrolla en la parroquia Sagrada Familia y en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario; personas voluntarias del servicio de intermediación y numerosas personas venidas de los distintos programas y servicios del arciprestazgo, compartieron tras la visita un chocolate que preparó el Catering El Gusto.

 

Para muchas personas, las iniciativas de socialización suponen un apoyo importante en su itinerario de integración, ya que la falta de vínculos sociales agudiza en muchos casos sus carencias en el acceso a los derechos.