Los agentes de las Cáritas rurales celebrarán un encuentro en Burgos

Se desarrollará el viernes 28 de abril en una jornada de formación y convivencia que servirá para compartir experiencias de acompañamiento en el ámbito rural.

 

royuela de rio franco

Los agentes de las Cáritas rurales se enfrentan a problemáticas diversas a las de la ciudad.

 

Con una acogida y un café servido por el Catering El Gusto, dará comienzo a las 10:30 el encuentro de agentes de Cáritas rural, dirigido a todas aquellas personas que colaboran con la acción social de Cáritas en los pueblos de la diócesis.

 

La idiosincrasia del mundo rural es muy diversa. La exclusión y la falta de acceso a los derechos en estas áreas, tiene sus propias especificidades, a veces, distintas a las de las ciudades. El encuentro busca reforzar la labor de las personas voluntarias, sacerdotes y trabajadoras, que aportan su tiempo y su dedicación en numerosas parroquias y equipos de Cáritas de nuestra provincia.

 

Con una formación que llevará por título «La labor del agente de Cáritas en el mundo rural», Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas, motivará la tarea del compromiso en lugares donde la soledad y la falta de oportunidades para los más jóvenes, acucia a la población.

 

La actividad tendrá lugar en C/ San Francisco nº 8 y es necesario inscribirse pulsando en el siguiente enlace.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión