Esta tarde tendrá lugar el Via Crucis penitencial al que están invitados todos los burgaleses que quieran recordar y agradecer el sacrificio de Jesús en la Cruz y su posterior Resurrección.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Las laderas del castillo se convertirán en el marco en el que se desarrolle el Via Crucis penitencial con antorchas que tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas.  El paso de la cruz rústica con sudario será llevada en andas por miembros de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Saliendo de la iglesia de San Esteban Protomártir, el Via Crucis recorrerá las calles de San Esteban y carretera de subida al Castillo hasta el mirador de la ciudad.

 

Participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, que leerán las meditaciones de cada estación. El Vía Crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión. Consta de 14 estaciones, aunque se suele añadir una decimoquinta dedicada a la Resurrección. En cada una de ellas, la comitiva se detendrá y rezará agradeciendo a Jesús por su sacrificio para salvar a la humanidad del pecado.