La cofradía de Jesús Crucificado fue la encargada de realizar anoche un Via Crucis penitencial por las calles del centro de la ciudad. La cofradía está de enhorabuena, pues este año cumple su 75 aniversario.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

via crucis penitencial

El Via Crucis partió de la parroquia de San Lesmes.

La cofradía de Jesús Crucificado y del Santísimo Sacramento volvió a salir anoche a la calle para volver a realizar un año más su tradicional ejercicio del Via Crucis. El paso de la crucifixión del Señor salió a las 20:45 de la iglesia parroquial de San Lesmes y discurrió por las calles de San Lesmes, Vitoria, plaza Mío Cid, Santander, San Juan, arco de San Juan, puente de San Juan y plaza San Juan. En el acto, participaron miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la agrupación musical de «Jesús Crucificado y Santísimo Sacramento».

 

Desde la cofradía organizadora, que este año cumple además su 75 aniversario, destacan la numerosa participación y el silencio y respeto que se escuchaba en las estaciones del Via Crucis, que este año corrieron a cargo de José María Seoane.

Actos para el día de hoy

La Semana Santa en Burgos continúa en este Jueves Santo con otros actos, entre los que destacan la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor, que presidirá a las 17:00 horas en la catedral el arzobispo, don Fidel Herráez.

De otro lado, en torno a las 21:00 horas, la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores se encontrarán en la plaza del Rey San Fernando en uno de los actos más emotivos de la Semana Santa burgalesa.