Sobrecogimiento y emoción en la Procesión del Encuentro

Esta tarde tendrá lugar la procesión del Encuentro, una de las más emocionantes de la Semana Santa burgalesa y en la que tienen todo el protagonismo los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores.

 

procesion encuentro

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá a las 17:00 horas la santa misa vespertina concelebrada de la Cena del Señor. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada.

 

No será éste el único acto del Jueves Santo convocado para hoy, ya que a las 19:45 horas tendrá lugar la procesión del Encuentro, en la que los pasos de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores son los protagonistas. Partirán portadas a hombros de sus cofrades  desde las iglesias de San Cosme y San Damián y San Gil Abad, respectivamente.

 

A las 21:00 horas tendrá lugar el encuentro de Jesús con la Cruz a cuestas y de Nuestra Señora de los Dolores en la plaza Rey San Fernando. Una vez realizado el mismo, tendrá lugar una breve Liturgia de la Palabra, dirigida por el Abad de la Semana Santa. A continuación, pronunciará la alocución Enrique Ybáñez Vallejo, vicario parroquial de San Cosme y San Damián. Se concluirá el acto con la interpretación de una pieza musical a cargo de la Banda de cornetas y tambores de «La Sangre del Cristo de Burgos». Finalizado el acto se procederá a la despedida de Cristo a su Madre. A continuación, la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas y su cofradía se dirigirán a la catedral por Nuño Rasura, calle Santa Águeda y plaza Santa María, para realizar una estación de penitencia frente al Santísimo Sacramento expuesto en la Escalera Dorada de la basílica metropolitana, mientras que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores regresará hasta su parroquia donde se despedirá a la Virgen con la Salve popular.

 

En el acto participarán representaciones eclesiásticas y civiles,  miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, la agrupación musical de «Jesús con la Cruz a Cuestas», la banda de cornetas y tambores de «La Sangre del Cristo de Burgos», la banda de cornetas y tambores de la «Coronación de Espinas y Cristo Rey» y la Banda de cornetas y tambores de «Nuestra Señora de la Soledad».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión