El arciprestazgo del Vena celebra una asamblea centrada en la familia

La familia será el eje central de la asamblea arciprestal del Vena que se celebrará próximamente. Con la exhortación papal «Amoris laetitia» como principal orientación, los feligreses están invitados a participar en las diversas actividades, como son los talleres, un gesto público o el encuentro con las religiosas de San José.

 

familia

 

Con el lema es «La promesa de Dios en el horizonte de la familia», este sábado 22 de abril, el arciprestazgo de Burgos-Vena celebrará a las 17:00 en la parroquia de San Martín de Porres su asamblea arciprestal. Para ello, contará con la conferencia de Fernando García Álvaro, delegado de familia de la diócesis de Valladolid, además de proponer una serie de actividades mediante talleres y un gesto público ante el monumento a la familia que está situado frente a la parroquia de la Sagrada Familia, donde se dará lectura al manifiesto correspondiente. Esta parte será más reflexiva y profunda.

 

Tras esta parte más reflexiva y profunda, la asamblea tendrá su continuación el 6 de mayo, esta vez con carácter más festivo y lúdico. A las 17:00 horas los asistentes mantendrán un encuentro con las religiosas benedictinas de San José, que darán testimonio de su vocación consagrada y harán ver la importancia que tiene la familia a la hora de decantarse por este tipo de vida. A continuación, a las 18:00 horas, la iglesia de San Pedro de la Fuente acogerá un recital de cantos a la Virgen, Madre de la familia, que correrá a cargo de los coros de varias parroquias.

 

El arciprestazgo del Vena está compuesto por 15 parroquias y a esta asamblea están convocados  todos los feligreses. Según Jesús Ibáñez, arcipreste del Vena, «el tema de la familia es importante de cara a la exhortación del papa Francisco ‘Amoris Laetitia’, que nos pide una renovación de la pastoral familiar y la búsqueda de nuevos itinerarios en todos aspectos que afectan a la familia, tanto la preparación próxima o remota al matrimonio como el acompañamiento a  a los recién casados, la valoración y el apoyo a las familias cristianas, la pastoral con las personas divorciadas, etc. Todos esos aspectos los iremos trabajando porque así nos lo indica nuestro plan diocesano recientemente aprobado, ‘Discípulos misioneros’».

 

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión