Cáritas diocesana firma un acuerdo para facilitar el acceso a los medicamentos

Cáritas diocesana firmaba esta mañana un convenio mediante el cual se posibilitará la elección y mejorará el acceso a la red de farmacias de la provincia de Burgos integradas en el Colegio oficial, a todas aquellas personas que sean derivadas desde los distintos programas de acción social de Cáritas Diocesana de Burgos.

 

Firma Convenio COF Cáritas

 

Esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, su presidente Miguel López de Abechuco Torío y el director de Cáritas Jorge Simón Rodríguez, han procedido a firmar un convenio de colaboración de ámbito provincial. Su objetivo es el de posibilitar la elección y mejorar el acceso a la red de farmacias de la provincia de Burgos integradas en el Colegio oficial, a todas aquellas personas que sean derivadas desde los distintos programas de acción social de Cáritas Diocesana de Burgos.

 

Para ello se va a simplificar el procedimiento de facturación y cobro, y facilitar así el proceso de adquisición de medicamentos y otros productos a las personas participantes en toda la provincia de Burgos

 

Cáritas ofrece las ayudas para adquisición de medicamentos y otros productos sanitarios como una de sus vías de apoyo a los casos de exclusión social. A través del seguimiento que realiza la trabajadora social y el equipo de voluntariado, se ofrecen estas ayudas que son tramitadas como parte del proceso global de acompañamiento a las situaciones de desventaja social. Las dificultades en la salud suelen ser habituales en procesos de exclusión prolongados que, si se ven agravadas, pueden suponer cuantías económicas muy difíciles de afrontar para familias con bajos ingresos. Durante el año 2016 se gastó en Cáritas en este concepto 45.401€.

 

A través de las 202 farmacias establecidas en toda la provincia y en base a este Convenio, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, suma así una nueva iniciativa de colaboración y apoyo con la sociedad, mejorando las condiciones de acceso a personas con dificultades sociales, pudiendo acudir a su farmacia habitual o más cercana ya que por la mecánica establecida hasta ahora, esto no era posible.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión