Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena han mantenido esta tarde una asamblea que ha girado en torno al tema del amor y la familia. Para ello han contado con las reflexiones del delegado de Familia de la diócesis de Valladolid, Fernando García Álvaro.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

<
>

 

El delegado de Familia de la diócesis de Valladolid, Fernando García Álvaro, ha impartido hoy la conferencia «La promesa de Dios en el horizonte de la familia», dentro de la asamblea arciprestal de Burgos-Vena. Y es que la familia y el amor están siendo uno de los ejes sobre el que las parroquias de la zona norte de la ciudad están poniendo énfasis a lo largo del presente curso pastoral. A ellos han dedicado parte de sus reuniones formativas los sacerdotes del arciprestazgo y son los que dan cuerpo a las jornadas compartidas que mantienen sus fieles durante este y el próximo fin de semana.

 

El delegado de Familia de Valladolid ha destacado en su ponencia que «la sociedad líquida» actual minusvalora el auténtico significado del amor. De ahí que haya abogado por «evangelizar» de nuevo este concepto y recuperar su auténtico significado: «Solo en el amor y la comunión el corazón del hombre y la mujer alcanzan su auténtica felicidad», ha insistido en su exposición.

 

Además de la ponencia de García Álvaro, la jornada, que se ha desarrollado en los salones de la parroquia de San Martín de Porres, ha contado también con una serie de talleres sobre el acompañamiento de la diócesis a las familias, impartido por el COF, el acompañamiento de la fe en la familia o la importancia de la vida conyugal. El acto ha concluido con un pequeño gesto público frente a la parroquia de la Sagrada Familia, junto a la imagen dedicada a la familia.

María, ejemplo de madre de familia

La asamblea arciprestal de esta tarde dará paso el próximo sábado a una nueva jornada de convivencia y oración en el barrio de San Pedro de la Fuente. A las 17:00 horas, mantendrán un encuentro con la comunidad de religiosas benedictinas y a las 18:00 pasarán a la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde tendrá lugar un recital de cantos a la Virgen, Madre de la Familia, a cargo de los coros de varias parroquias.