La grave falta de lluvias que está afectando a la región ha llevado al arzobispo de la diócesis a pedir la unidad de los fieles y sacerdotes para pedir por la llegada del agua necesaria para acabar con el problema.

Facebook0Twitter0Google+1EmailWhatsapp

 

sequia

 

Ante la falta de agua que se está viviendo en la región y que puede causar problemas de abastecimiento próximamente, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha realizado un llamamiento a través del decreto «ad petendem pluviam» («Para pedir la lluvia»). A través de este, el pastor de la diócesis pide «encarecidamente» a todos los sacerdotes, a los consagrados «y a todo el pueblo fiel que eleven oraciones al cielo para que el Señor, que todo lo puede, nos conceda la lluvia necesaria para nuestros campos».

 

Don Fidel indica en el escrito que «un modo sencillo de hacerlo, además de la oración personal, es implorar la lluvia en todas las celebraciones de la eucaristía, o bien con las preces ‘ad casum’ del Libro de Oración de los fieles, o , durante la semana, con las oraciones apropiadas del Misal Romano, seguros de alcanzar la gracia por la promesa del Señor: ‘Cuanto pidáis al Padre unidos en mi nombre, se os concederá’».

 

Se puede acceder al decreto pinchando en el siguiente enlace:

Decreto Para pedir la lluvia