Los chicos de los Seminarios Menores de la región del Duero se reunieron con sus profesores para celebrar un día de convivencia en Valladolid. Hubo momentos de diversión, oración y eucaristía.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

encuentro seminarios

 

Con el lema «Seminarios Menores trabajando juntos», el día 2 de mayo ha tenido lugar un encuentro de los Seminario Menores de Burgos, Valladolid, Zamora y Ciudad Rodrigo, con la presencia de casi 130 alumnos y más de 40 profesores entre formadores, sacerdotes y laicos.

 

 Fueron acogidos por el  cardenal monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien en sus palabras alabó la creatividad de los seminarios menores y su labor de cuidar las vocaciones tempranas al sacerdocio, algo parecido a lo que le ocurrió al profeta Samuel. Tras la presentación de cada Seminario y la construcción de un puzzle, realizaron diversas visitas según los cursos.

 

Tras una paella y sobremesa tuvo lugar la presentación de un audiovisual de cada Seminario. A continuación, mientras los diversos seminarios disputaban un torneo de fútbol y otros deportes, los profesores y profesoras mantenían una charla y reunión por grupos profundizando en la identidad y los retos de los profesores en los Seminarios Menores. La jornada terminó tras una Eucaristía de acción de gracias y la merienda compartida.

 

Los seminarios menores son centros educativos específicos que las diversas diócesis promueven para el acompañamiento de posibles vocaciones sacerdotales en edad temprana, conjugando la convivencia y los estudios homologados (E.S.O. y bachillerato.)