El Seminario diocesano de San José acogerá esta iniciativa que promueven la delegación de Familia y el Centro de Orientación Familiar destinada a «revisar el funcionamiento de las familias, mejorando los aspectos necesarios» para llevar a cabo su vocación.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

ITV familiar mayo 2017

La jornada se desarrollará el 21 de mayo en el Seminario.

Pasar la ITV del vehículo es un trámite para comprobar el buen estado del mismo. Realizar la inspección técnica no significa que el coche esté averiado o necesite necesariamente reparación, pero siempre es bueno cerciorarse de la buena marcha del mismo. Algo así puede ocurrir con el estado de las familias. De ahí que la la delegación diocesana de Familia y Vida y el Centro de Orientación Familiar hayan decidido poner en marcha una «ITV familiar», «un tiempo que las familias dedicaremos a revisar nuestro funcionamiento, mejorando los aspectos necesarios», aseguran los organizadores.

 

«No se trata de una reparación en el taller», insisten, «sino de que cada familia eche un vistazo a los elementos principales de sí misma, para que siga respondiendo a la vocación» a la que han sido llamados. De este modo, han puesto en marcha esta iniciativa, que consideran «puede ser atractiva y dinamizar la atención pastoral a los matrimonios, y, a la vez, que sirva de aperitivo y acicate para que los matrimonios se planteen profundizar y acercarse a otras propuestas formativas y de compromiso en nuestra diócesis», como los grupos de matrimonios existentes en parroquias y arciprestazgos, Acción Católica, Encuentro Matrimonial, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad o las diversas propuestas formativas de la Facultad de Teología.

 

Impartido por Diego Velicia, psicólogo del COF de Valladolid, la «ITV familiar» se desarrollará el domingo 21 de mayo, de 16:30 a 19:30h en el Seminario diocesano de San José, con servicio de guardería para facilitar la participación de toda la familia. Para poder asistir es necesario formalizar la ficha de inscripción rellenando el siguiente formulario.