La Facultad de Teología se prepara para celebrar su 50 aniversario con un acto conmemorativo en el que se recordará todo el recorrido realizado desde su creación, en 1967.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

FachadaCab

 

El 6 de febrero de 1967 fue aprobada por la Santa Sede la creación de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos y Vitoria. En marzo se aprobaron los Estatutos de Burgos con los que se iniciaría el primer curso oficial: 1967-1968. Tan singular acontecimiento será celebrado el próximo 19 de mayo con un acto conmemorativo de los 50 años de este centro de estudios.

 

Dicho acto comenzará a las 18:00 horas con una recepción de autoridades e invitados, para a continuación proceder a un saludo de las autoridades académicas en el Aula Magna. Contará con la intervención del Gran Canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos; el presidente de la misma Francisco Pérez Herrero, y el decano, José Luis Cabria Ortega.

 

A las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia a cargo del historiador Domingo Ortega Gutiérrez, profesor emérito de la Universidad de Burgos. El tema será «La Facultad de Teología en Burgos (1967-2017). Una visión histórica». Tras esta y una invitación a todos los asistentes a un vino en el claustro del edificio, habrá un concierto ofrecido por la Burgos Baroque Ensemble a las 20:30 horas en la capilla, finalizando así la tarde de celebración.