Se trata de una asociación fundada en 1910 y que actualmente representa a 103 organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo. En Burgos, las miembros de esta asociación rezarán especialmente estos días «por las mujeres sufrientes del mundo».

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

accion catolica femenina

Las mujeres de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) región europea, se reunieron en Madrid el pasado mes de marzo con el cardenal Osoro.

 

Mañana sábado 13 de mayo se celebra el día de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas). Se trata de una asociación de la Iglesia fundada en 1910 y que actualmente representa a 103 organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo. En España forman parte varias asociaciones, entre ellas la Acción Católica General (ACG), Manos Unidas y Adoración nocturna.

 

El objetivo de la UMOFC es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplircon su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo humano.

 

Ante un mundo cada vez más plural y donde se tiende hacia una mayor igualdad entre hombres y mujeres, desde esta organización en Burgos destacan que el carácter «femenino» se explica «porque la promoción de las mujeres no se ha realizado todavía». «La situación de las mujeres en las distintas partes del mundo es muy diferente, y mientras en los países occidentales ha habido un cambio favorable (aunque aún queda mucho por hacer), hay países donde no sólo no ha mejorado, sino que su situación es más opresiva», señalan.

 

En el día de la UMOFC, la Acción Católica General de Burgos se unen a las intenciones para este año, las mujeres sufrientes del mundo, por quienes rezarán especialmente durante estos díasLo harán por «todas las que están siendo abusadas, violadas, oprimidas y en situaciones que les privan de su dignidad». Asimismo, rezan «por las madres que anhelan agua potable suficiente y limpia, una sanidad apropiada, suficientes alimentos y cuidados de salud para sus familias».