Cientos de burgaleses acompañan a la Virgen de Fátima en el centenario de sus apariciones

El Rosario de la Aurora ha tenido este año un carácter especial, al cumplirse justamente 100 años desde que la Virgen se apareciera a tres pastorcillos en Cova de Iría, Portugal.

 

Imagen del tradicional Rosario de la Aurora cada 13 de mayo en Burgos.
<
>
Imagen del tradicional Rosario de la Aurora cada 13 de mayo en Burgos.

 

Ni la exigencia del madrugón ni el frío de la mañana han impedido que, un año más, miles de burgaleses hayan salido a la calle para participar, como cada 13 de mayo, en el tradicional Rosario de la Aurora. En esta ocasión, además, con un carácter especial, al cumplirse los 100 años de las apariciones de la Virgen a tres pastorcillos en Cova de Iría, Portugal.

 

A las 6:30 de la mañana, el entorno de la catedral ha comenzado a llenarse de gente cuando ha comenzado esta oración mariana que ha recorrido las principales calles del centro histórico: Virgen de la Paloma, Laín Calvo, Alonso Martínez, Santander y paseo del Espolón. Organizado por la Milicia de Santa María, desgranando cada uno de los misterios se ha rezado y reflexionando sobre distintos aspectos de la vida cristiana teniendo como trasfondo las experiencias de los pastores de Fátima y los mensajes que la Virgen dejó a aquellos niños.

Devoción mariana

Desde hace años, este Rosario es uno de los actos capaz de reunir a mayor número de personas, algo que se ha ratificado en la jornada de hoy. Con el alborear del nuevo día, los fieles burgaleses han recorrido las calles del centro histórico hasta regresar, al finalizar, a su punto de partida, en la plaza del Rey San Fernando. Tras la oración mariana, ha tenido lugar la celebración de una eucaristía en el interior de la catedral.

 

Este Rosario de la Aurora no es el único acto que organiza la milicia de Santa María en Burgos. Las tardes de cada sábado del mes de mayo congregan también a un buen número de burgaleses en torno a la estatua de santo Domingo de Guzmán, en el paseo Sierra de Atapuerca, para rezar el Rosario. Al concluir el mes de mayo, el último sábado, organizan igualmente otro Rosario de la aurora por las calles del popular barrio de Gamonal. Este año tendrá lugar el sábado día 27.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión