La comunidad monástica de Taizé acoge todos los años varios encuentros con jóvenes que acuden a vivir una experiencia basada en el ecumenismo. Desde la diócesis acudirá una grupo de jóvenes que vivirán este momento durante el verano.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

TAIZE

Jóvenes participantes en un encuentro con la comunidad de Taizé

 

Los jóvenes de la diócesis de Burgos, bajo la organización de la delegación de infancia y juventud, están invitados a participar en el viaje a Taizé que tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto. Se tratará de toda una semana de experiencia en la que los chicos y chicas podrán disfrutar de diversas actividades y conocer distintos lugares. Para ello, deberán apuntarse antes del 31 de mayo (la inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace); las inscripciones que se realicen tras esta fecha conllevarán un aumento de 30 euros en el precio.

¿Qué es Taizé?

La comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, creada por el hermano Roger Schutz. Tiene su sede en la localidad de Taizé, en Francia. La comunidad dio sus primeros pasos en 1940, estando el país en plena ocupación en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la comunidad cuenta con unos cien hermanos procedentes de 30 países y que siendo todos cristianos, profesan diferentes confesiones, lo que convierte este lugar en un foco mundial de ecumenismo. Las actividades de los monjes se centran en la meditación, la oración y la reconciliación.

 

Además, desde finales de los años 50, esta comunidad abre sus puertas a los jóvenes, que acuden como peregrinos y celebran encuentros centrados en la reconciliación de los cristianos.