Se trata de una iniciativa para hombres de 18 a 45 años que recibirán charlas de formación en la que se les introducirá a los principales aspectos de la vida monástica. Además, contarán con acompañamiento espiritual y se posibilitará el encuentro y diálogo con los propios monjes del monasterio.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

Cartel anunciador de la iniciativa.

Cartel anunciador de la iniciativa.

El monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos programa para el próximo verano una «experiencia monástica». Se trata de un retiro de discernimiento dirigido a hombres de 18 a 45 años con el que pretenden dar a conocer la vida monástica benedictina a quienes puedan estar interesados en ella. La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor, indican desde la abadía.

 

La experiencia de discernimiento se desarrollará en Silos del lunes 31 de julio al domingo 6 de agosto de 2017. Durante la semana, los participantes en la iniciativa conocerán a través de distintas charlas y conferencias los principales pilares de la vida monástica, basada en el ora et labora. Así, los asistentes trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación en la que se les introducirá a los principales aspectos de la vida monástica como la oración litúrgica mediante el canto gregoriano, la lectio divina, el valor del silencio o la vida fraterna. «Con todo ello pretendemos ayudar al discernimiento de la llamada que el Señor pueda tener para cada uno», explican desde el monasterio. «Para llevar a cabo esta tarea de discernimiento facilitaremos acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes» [descargar dossier].

 

La iniciativa de esta experiencia procede del lanzamiento en agosto de 2016 de la página web www.sermonje.eu destinada a ofrecer un panorama de la vida monástica pensado como una ayuda a discernir una vocación que, en palabras del papa Francisco, urge a «despertar el mundo». Quienes deseen participar en la iniciativa, pueden inscribirse a través del correo electrónico info@sermonje.eu, en el teléfono 947 390 049 (de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30) o a través de su página web.

Encuentros monásticos

Otra experiencia monástica es la que organizan también las religiosas cistercienses de San Bernardo de la capital, conocidas popularmente como las «Bernardas». Se trata de un encuentro monástico con la comunidad religiosa previsto para el sábado 3 de junio. Para poder participar en la iniciativa, es necesario inscribirse por teléfono o Whatsapp (646 766 739) o correo electrónico (bernardasburgos@gmail.com).