Una fundación promoverá los actos celebrativos del VIII centenario de la catedral

Se trata de una fundación compuesta por varias instituciones que favorecerá la adquisición de vías de financiación de los actos que se desarrollarán en los próximos cuatro años, así como diversas bonificaciones fiscales.

 

La reunión tuvo lugar ayer en el Teatro Principal. Foto: Canal 54.

La reunión tuvo lugar ayer en el Teatro Principal. Foto: Canal 54.

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, participó ayer en la segunda reunión interinstitucional que prepara las vías de actuación de cara a celebrar en 2021 el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos. Los asistentes a la reunión acordaron la creación de una fundación para organizar los actos preparativos a tal fin. Ello favorecerá el logro de nuevas vías de financiación de los actos que se desarrollarán en los próximos cuatro años, así como bonificaciones fiscales.

 

La reunión, presidida por el alcalde Javier Lacalle, contó además con la presencia de la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa Cirac, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, el arzobispo y representantes de Diputación, Gobierno Central y Cabildo catedralicio. Coincidiendo con el aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral, la nueva fundación echará a andar el próximo 20 de julio, tras la firma de un Protocolo de Colaboración entre estas instituciones.

 

La fundación tendrá como objetivo aglutinar en torno a la celebración de esta importante cita de la catedral burgalesa a distintas instituciones y entidades impulsoras del programa del VIII Centenario para los próximos cuatro años y establecer propuestas y posibles iniciativas a desarrollar en este periodo hasta el año 2021.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión