Se llevará a cabo este domingo en la parroquia de San Julián de Burgos y está organizado por el equipo de pastoral con latinoamericanos, dependiente de la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.

Facebook0Twitter0Google+0EmailWhatsapp

 

Cartel del encuentro.

Cartel del encuentro.

 

Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Pastoral de migraciones, se vienen realizado desde hace diez años una serie de encuentros abiertos para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos: Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Cuba, Honduras, Uruguay y Nicaragua. En total se han realizado hasta ahora veintisiete encuentros en distintas parroquias de la ciudad de Burgos.

 

El próximo encuentro, por tercera vez dedicado a Venezuela, tendrá lugar el domingo 11 de junio, a las 18:00 horas en los salones de la parroquia de San Julián (plaza Guadalajara, Burgos). En primer lugar se proyectarán unos videos sobre la situación actual que está atravesando Venezuela; se contará también con el testimonio de algunas personas venezolanas residentes en Burgos y de algunos burgaleses que han estado largo tiempo en Venezuela y han regresado hace poco. A continuación el coloquio se abrirá a todos los asistentes, y habrá un tiempo más distendido para tomar un café.

 

El colectivo inmigrante de Venezuela es numeroso en nuestra provincia, y está creciendo. Datos de 1 de enero de 2017 hablan de 189 personas con nacionalidad venezolana (y no española) empadronadas en Burgos, aunque hay un total de 506 que han nacido en Venezuela.

 

El acto está abierto no sólo a los venezolanos y latinoamericanos, sino también a todas las personas españolas o de cualquier nacionalidad que quieran acercarse, dada la actualidad del tema.