Mensaje de unión al Instituto Pontificio Iesu Communio al inicio de su recorrido en Valencia

Mensaje del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, al Instituto religioso en el comienzo de su fundación en la archidiócesis de Valencia.

 

Muy querida Comunidad Iesu Communio:

 

Doy muy sentidas gracias a Dios, uniéndome a la celebración de la Eucaristía con la que se inicia vuestro recorrido en esa querida Iglesia diocesana en Valencia.

 

Confiado en el Espíritu de Dios, me siento con firme y claro convencimiento de que sois un muy especial don para la vida de la Iglesia.

 

Todas vosotras, abiertas a la acción de Dios y entregadas en amor total a Él, estáis manifestando en vuestras vidas la presencia cercana y transformadora de su Espíritu.

 

Quiero evocar, porque para mí vienen al caso, aquellas palabras del libro de Jeremías: «¿Qué ves Jeremías?», pregunta el Señor; «Veo una rama de almendro», contesta el profeta; y dice el Señor: » Bien has visto, porque Yo velo, para cumplir mi palabra» (Jer 1, 11-12). Hoy vemos también que algo nuevo florece, como una rama de almendro, en otra tierra. El Señor vela y cumplirá fielmente sus promesas que son siempre gracia y misericordia. Y la rama, con su ayuda, dará abundante fruto para su gloria y alabanza, y para bien de la misma tierra donde ahora florece.

 

Un acto diocesano ineludible me impide estar hoy personalmente presente en esa celebración eucarística. Contad, no obstante, con mi unión espiritual y con la comunión de la Iglesia que peregrina en Burgos.

 

Confío poder acompañaros cuando iniciéis la vida concreta de Comunidad en esas bellas tierras valencianas.

 

Mi abrazo muy cordial y fraterno a mis queridos hermanos y amigos el Cardenal Antonio Cañizares y sus Obispos Auxiliares.

 

Pido a Dios que siga derramando abundantemente su Amor y su Vida sobre todas y cada una de vosotras, para que continuéis siendo gozosa bendición para la gloria de Dios, precioso regalo para la Iglesia y, desde ésta, don especialmente valioso para el bien de la sociedad.

 

                                                                       Burgos, 10 de junio, 2017

+ Fidel Herráez Vegas

Arzobispo de Burgos

 Custodio Eclesiástico del Instituto Iesu Communio

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión