De Burgos a Lisboa: la archidiócesis ultima los detalles para el encuentro con el papa

Los jóvenes de la archidiócesis de Burgos viajarán a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud junto al arzobispo don Mario Iceta. Además, la ciudad recibirá a 4.920 peregrinos internacionales.
<
>

El próximo miércoles 26 de julio, 290 jóvenes de la archidiócesis de Burgos saldrán de la ciudad para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que será en Lisboa. Este evento está previsto para los días entre el 1 y el 6 de agosto, sin embargo, los peregrinos burgaleses disfrutarán hasta el 31 de julio de unos días en diócesis (DED) en Vagos, un municipio al sur de Portugal.

 

Este grupo de feligreses provienen de 15 parroquias de la provincia de Burgos, 11 de la ciudad y 4 de otras localidades, como Aranda de Duero o Salas de los Infantes, entre otros. Además, el arzobispo don Mario Iceta los acompañará durante todo el recorrido, participando con ellos en todas las actividades y viajes que se realicen. Finalmente, el día 31 se trasladarán hasta Estoril para iniciar oficialmente su participación en la JMJ.

 

Durante los días propios del evento se realizarán actos programados para todos los participantes, como una misa de apertura el día 1, la bienvenida del papa el día 3 o la misa de envío el día 6 de agosto. Además, también habrá actividades que duren varias jornadas como los encuentros «Rise up», la «Cidade da Alegria» y el Festival de la Juventud.

 

Asimismo en Burgos se acogerá a 4.920 peregrinos internacionales que pasarán por la ciudad en su camino a Lisboa. Franceses, italianos y holandeses, entre otros, recibirán la hospitalidad de la archidiócesis a través de un concierto organizado con el apoyo de la Fundación Círculo Burgos. El grupo italiano «The Sun» amenizará la tarde del 24 de julio en el Colegio Círculo Católico en un evento gratuito y abierto a todo el público.

 

Junto a la diócesis se van a sumar al viaje diversos grupos cristianos como Hakuna, Jesús al Centro o la Asociación Juvenil Parteluz. Raquel Catalina es una joven burgalesa que pertenece a este último grupo, y comenta que «cuando me preguntan por qué voy a esta Jornada de la Juventud digo que voy porque deseo encontrarme con Cristo. Me ilusionan un montón de cosas de la peregrinación, desde la acogida de familias en Aveiro, pasando por la alegría que se vive de ver a todos los jóvenes cristianos, hasta vivir la eucaristía con los demás».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.