El patrimonio artístico, tema de trabajo del colegio de arciprestes

El arzobispo, don Mario Iceta, presidió en el monasterio de la Vid la última sesión de trabajo de este organismo diocesano.
<
>

 

Ayer viernes tuvo lugar la última reunión del colegio de arciprestes de este curso, marcado por la crisis sanitaria y por el cambio de arzobispo al frente de la diócesis. Siguiendo la costumbre, en lugar de celebrarse en el Seminario tuvo lugar en una zona de la provincia, concretamente en el monasterio de La Vid.

 

Las dos primeras horas fueron de trabajo en torno al tema del patrimonio artístico de la archidiócesis. Tras haber consultado en los arciprestazgos, cada arcipreste fue compartiendo dos cuestiones: el uso evangelizador del patrimonio y su conservación y reparación. En concreto, se compartió qué se está haciendo, qué posibilidades hay, qué dificultades se encuentran, qué ayudas diocesanas se solicitan.

 

Desde los aspectos compartidos, se creará una comisión diocesana constituida al efecto para elaborar una especie de «plan director» de todos los aspectos implicados y pensar qué es prioritario abordar en estos momentos, de modo que pueda ser tratado en el Consejo Presbiteral para después tomar las decisiones oportunas.

 

Después de la sesión de trabajo, el padre Serafín, bibliotecario del monasterio, enseñó y explicó a los arciprestes tanto la biblioteca (muy importante por los volúmenes que alberga, entre ellos unos cuantos incunables, y por la variedad de temas) como la iglesia y el retablo dedicado a Santa María de la Vid. La jornada concluyó con una comida compartida en la hospedería del monasterio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.