Los religiosos viven el Adviento con el arzobispo

Miembros de Confer han participado esta mañana en la Catedral en un retiro de oración presidido por don Mario Iceta.
<
>

 

«¿Es posible esperar hoy?» es el lema que ha marcado esta mañana el retiro espiritual con el que la Confederación de Religiosos (Confer) en Burgos ha celebrado el Adviento. Ha sido el arzobispo, don Mario Iceta, quien ha dirigido el encuentro, que se ha desarrollado en la capilla de Santa Tecla de la Catedral con la celebración de la eucaristía y una plática de piedad.

 

El arzobispo ha trasladado a los religiosos la impronta que la vida consagrada ha dejado en su vida, ya que se educó en colegios de Mercedarias y Capuchinos, así como la relación que ha tenido con religiosos y religiosas en su ministerio presbiteral y episcopal. «Me siento deudor de la vida consagrada y muy contento de unirme a todos los religiosos y religiosas presentes hoy aquí», ha trasladado.

 

El arzobispo ha señalado a los consagrados algunas de las situaciones actuales que dificultan que la esperanza pueda ser «una realidad viva» en ellos, aunque ha recordado la promesa de la presencia del Reino de Dios, que «no es algo etéreo ni puramente humano; el Reino de Dios es una persona, es Jesús y los que son de él», ha subrayado.

 

Tomando como hilo argumental algunos textos y personajes bíblicos ha invitado a los religiosos a reafirmar su esperanza. «El Señor siempre nos invita a no compararnos con lo que en otro tiempo pudimos tener y acoger su presencia que viene ahora con amor y acoge nuestra realidad». Por ello, ha concluido su alocución invitando a los consagrados a «hacer todo con gozo» y «esperar al Señor con realidad vigilante».

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.