El arzobispo confía a laicos y mujeres puestos de responsabilidad diocesanos

El pasado lunes, 2 de diciembre, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, completaba los nuevos nombramientos de diversos departamentos pertenecientes a la vicaría de pastoral socio caritativa de la diócesis. Los nombramientos son:

  • Jorge Simón Rodríguez, de 54 años, laico y padre de familia, con cuatro hijos, como nuevo director de Cáritas diocesana de Burgos.
  • Rosalina Vicente Giménez, de 29 años, laica y madre de familia, con dos hijos, de etnia gitana y militante de Acción Católica, como directora del recuperado departamento de pastoral gitana.
  • Fermín Ángel González López, de 58 años, sacerdote, como consiliario del departamento de pastoral gitana.
  • Felipa Pozo Ramos, de 65 años, hija de la Caridad y enfermera de profesión, como delegada diocesana de pastoral de la salud.
  • Ezequiel Rodríguez Miguel, de 59 años, sacerdote y actual capellán del hospital de Santiago de Miranda de Ebro, como consiliario de la delegación diocesana de pastoral de la salud.

Con estos nuevos nombramientos, el arzobispo de Burgos sigue la línea marcada por el papa Francisco de llevar el evangelio a las“periferias” de nuestra sociedad burgalesa, como los empobrecidos, los excluidos socialmente por su raza o condición social, los enfermos y los ancianos. Además, es de destacar la elección de dos mujeres al frente de estos puestos de responsabilidad a nivel diocesano, tal como ha dejado intuir en más de una ocasión el Santo Padre.

Es de reseñar, también, la elección de laicos para llevar la dirección de estos organismos diocesanos. Laicos que se suman a los que ya ocupan puestos de responsabilidad en la diócesis como el matrimonio compuesto por Vivencio Millán y María Antonia Díez –al frente de la delegación diocesana de familia y vida– y Manuela García –delegada diocesana de enseñanza–.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión