Benigno Blanco: «Todos debemos implicarnos en la defensa de la vida»
El pasado 27 de marzo, y con motivo de la celebración del día internacional de la vida, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ofreció una conferencia bajo el título «La protección de la vida. El reto del siglo XXI».
La charla estaba organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida del arzobispado de Burgos, y el objetivo que se buscaba era el de «concienciar a la sociedad española actual de la necesidad de defender la vida humana en su estado más temprano». Un objetivo sin duda necesario, ya que según Blanco, «el aborto cuenta hoy con los parabienes de la sociedad, algo que no había pasado nunca. Cierta parte de la sociedad se ha acostumbrado al aborto, que incluso lo ve como un bien». Una banalización en la conciencia colectiva que ha conducido a la desarticulación de la estructura humanista de nuestra sociedad, provocando que «la mujer se convierta en víctima del aborto al no encontrar una red solidaria a su alrededor que le ofrezca otras alternativas que le permitan continuar con el embarazo».
Una ley «menos mala»
Blanco abordó en su discurso los detalles de la nueva Ley de Protección de la Vida, que aunque no evita el mal que en sí supone el aborto, tratará al menos de «ponerle límites» con medidas como evitar el enriquecimiento de quienes dirigen clínicas privadas, asesoramiento a la madre por parte de al menos dos psicólogos no vinculados a clínicas abortistas o permitiendo la objeción de conciencia en los profesionales sanitarios. Además, el presidente del Foro de la Familia animó a «implicarse» en la lucha por la vida, participando en iniciativas colectivas que defiendan esta máxima, apoyando a las mujeres embarazadas siempre, formándose para poder argumentar la postura provida y manteniendo vivo el debate por el derecho a vivir de todo ser humano: «Es necesario cambiar el corazón y la cabeza de todos y cada uno de los españoles», afirmó Blanco.