Caritas Burgos realiza diversos cursos de formación para el empleo a más de 40 mujeres

El día 28 de marzo se clausuró el curso de servicio doméstico y geriatría, uno de los tres cursos anuales que se realizan en Cáritas con este contenido. En él han participado 16 mujeres de las cuales 3 han conseguido trabajo en el trascurso de la formación. En su mayoría inmigrantes, han podido adquirir conocimientos en búsqueda de empleo, cocina, cuidado de ancianos/as, plancha y limpieza, etc. Con una duración de 80 horas, supone uno de los principales impulsos al empleo por los niveles de colocación que se consiguen a través de la mediación posterior.

La nueva apuesta dentro de la formación para la promoción del empleo es el curso de operaciones básicas de cocina que se realiza, a partir de este curso, en el colegio María Madre dependiente de la diócesis de Burgos. En él, 15 personas van a conseguir una titulación oficial homologada para poder ejercer labores profesionales como ayudantes de cocina. El curso ha contado con una importante inversión por parte de Caritas en una apuesta clara por promover el empleo de calidad.

Está en curso estos días, además, otra formación sobre Masaje a la infancia. Impartida de forma voluntaria gratuita por Ana Elena, profesional osteópata y directora del Centro Mens Corpore en Burgos, fomenta la relación y el vínculo madre hijo/a mediante el contacto corporal y el conocimiento de las zonas más adecuadas para el masaje infantil. 8 niños/as y sus madres se están beneficiando de estas 5 sesiones de formación que se realiza por segunda vez.

Un cuarto curso de formación se iniciará el próximo día 1 de abril. En colaboración con Alcampo, con el que se realiza un convenio para tal fin, varias personas asisten a este programa de formación profesional en manipulado de frescos. Con una duración de 250 horas, supone una vía segura de acceso al empleo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión