El arzobispo comienza su visita pastoral por el arciprestazgo de Burgos-Vega

El objetivo de la visita es constatar cómo se está implantando en la diócesis los nuevos itinerarios de la iniciación cristiana y suscitar el empuje misionero de las comunidades cristianas de Burgos, al hilo de la nueva evangelización propuesta por el papa Francisco.
El arzobispo comenzará su visita pastoral por las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega.

El arzobispo comenzará su visita pastoral por las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega.

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, realizará a partir del mes de mayo una nueva visita pastoral a la diócesis, comenzando esta vez por las parroquias del arciprestazgo de Burgos Vega. El objetivo de la visita es constatar cómo se está implantando en la diócesis los nuevos itinerarios de la iniciación cristiana y suscitar el empuje misionero de las comunidades cristianas de Burgos, al hilo de la nueva evangelización propuesta por el papa Francisco.

Esa es la razón por la que esta segunda visita pastoral del arzobispo a la diócesis comience por las parroquias urbanas, por ser el lugar donde primero se han implantado los itinerarios de la iniciación cristiana. En el arciprestazgo de Vega, que acogió la última visita pastoral en 2007, Gil Hellín intentará animar a cada una de las parroquias de primera mano y “de un modo cercano” -según sus propias palabras- “a salir de nuestras comunidades para anunciar la alegría de la fe”. Para ello contará con reuniones con distintas realidades en cada una de las parroquias.
Celebraciones arciprestales

Además, y con motivo de la “visita del padre a sus hijos” -como define el arzobispo esta visita-, se han organizado diversas celebraciones a nivel arciprestal. Una de ellas serán las confirmaciones de adolescentes y jóvenes de todo el arciprestazgo en la iglesia del Carmen el viernes 16 de mayo. Por otro lado, el miércoles 7 de mayo, el pastor de la diócesis se reunirá con los catequistas de la zona en la parroquia de San Cosme y San Damián. También habrá tiempo para conocer el trabajo que los voluntarios de Cáritas realizan en el arciprestazgo en un encuentro el miércoles 14 de mayo en el Centro San José. En estos encuentros Gil Hellín escuchará las principales preocupaciones de los agentes de pastoral del arciprestazgos y podrán “descubrir conjuntamente nuevos caminos evangelizadores”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión