Once diócesis participan de la fase nacional del Festival de la Canción Misionera en Burgos.

Los días 3 y 4 de Mayo Burgos acogió la fase nacional del Encuentro – Festival de la Canción Misionera organizado por Crisitanos sin Fronteras.

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (1)

         Con el lema “Discípulos missioneiros” los grupos de colégios y parroquias venidos de las diócesis de Burgos, Madrid, Orense, Oviedo, Plasencia, Salamanca, Santander, Toledo, Tuy-Vigo, Vitoria y Zamora, fueron acogidos en el colégio de los Maristas para después concentrarse todos en la Plaza del Rey S. Fernando (la Plaza de la Catedral). En ese único y especial entorno recibieron el saludo de  bienvenidos del alcalde de la ciudad Javier La Calle, del Sr. Arzobispo de Burgos Don Francisco Gil Hellín y del presidente Nacional de Cristianos sin Fronteras.

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (4) Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (22)

  De 4 a 6 de la tarde, teniendo como sedes las Parroquias de S. Pablo, la Inmaculada, El Hermano Rafael y el Rosário, los diversos grupos participantes, reflexionaron el tema del Encuentro y presentaron sus músicas, com letra y música original, en torno del lema escogido para este año.

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (14)

S. Pablo

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (8)

Inmaculada

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (13)

El Rosario

Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (11)

Hermano Rafael

 

 

 

A las 9 de la noche fue el momento de la Gran Vigília, en la Parroquia S. Julián, en donde invitados a hacer el camino y el encuentro con el Cristo Resucitado con los discípulos de Emaús todos somos llamados a ser discípulos misioneiros. La Vigília fue presidida por el Vicário General Don Andrés Picón, y acompañada por los pequeños adoradadores, y Adoración Nocturna.

Festival Canción Misionera Burgos 2014 Festival Naciaonal Canción Misionera Burgos 2014 (16)

El Encuentro – Festival, terminó el día 4 con la Misa de envío en la Parroquia de la Sagrada Familia presidida por Valdavida, fundador de Cristianos sin Fronteras e iniciador de estos Encuentros-Festivales.

Agradecemos a todos los participantes y los que hicieron posible este bonito Encuentro – Festival. Ahora es hora de la misión. Como nos dice el papa Francisco seamos “Discípulos Misioneros” en nuestro cotidiano.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión