Once diócesis participan de la fase nacional del Festival de la Canción Misionera en Burgos.
Los días 3 y 4 de Mayo Burgos acogió la fase nacional del Encuentro – Festival de la Canción Misionera organizado por Crisitanos sin Fronteras.
Con el lema «Discípulos missioneiros» los grupos de colégios y parroquias venidos de las diócesis de Burgos, Madrid, Orense, Oviedo, Plasencia, Salamanca, Santander, Toledo, Tuy-Vigo, Vitoria y Zamora, fueron acogidos en el colégio de los Maristas para después concentrarse todos en la Plaza del Rey S. Fernando (la Plaza de la Catedral). En ese único y especial entorno recibieron el saludo de bienvenidos del alcalde de la ciudad Javier La Calle, del Sr. Arzobispo de Burgos Don Francisco Gil Hellín y del presidente Nacional de Cristianos sin Fronteras.
De 4 a 6 de la tarde, teniendo como sedes las Parroquias de S. Pablo, la Inmaculada, El Hermano Rafael y el Rosário, los diversos grupos participantes, reflexionaron el tema del Encuentro y presentaron sus músicas, com letra y música original, en torno del lema escogido para este año.
A las 9 de la noche fue el momento de la Gran Vigília, en la Parroquia S. Julián, en donde invitados a hacer el camino y el encuentro con el Cristo Resucitado con los discípulos de Emaús todos somos llamados a ser discípulos misioneiros. La Vigília fue presidida por el Vicário General Don Andrés Picón, y acompañada por los pequeños adoradadores, y Adoración Nocturna.
El Encuentro – Festival, terminó el día 4 con la Misa de envío en la Parroquia de la Sagrada Familia presidida por Valdavida, fundador de Cristianos sin Fronteras e iniciador de estos Encuentros-Festivales.
Agradecemos a todos los participantes y los que hicieron posible este bonito Encuentro – Festival. Ahora es hora de la misión. Como nos dice el papa Francisco seamos «Discípulos Misioneros» en nuestro cotidiano.