Sacerdotes de la diócesis celebran el aniversario de su ordenación

Los sacerdotes de la diócesis se reunirán en el Seminario de San José para celebrar a su patrono, san Juan de Ávila. Durante la celebración se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 60, 50 y 25 años de servicio ministerial.
San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal, es el patrono del clero secular español.

San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal, es el patrono del clero secular español.

Mañana, 10 de mayo, y como sucede cada año, la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, vuelve a reunir en el Seminario de San José a los sacerdotes de la diócesis que cumplen los aniversarios de su ordenación sacerdotal. En compañía de muchos de sus compañeros, veintidós curas celebrarán sus sesenta, cincuenta y veinticinco años al servicio de la pastoral diocesana en una eucaristía presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. De ellos, el más veterano es Feliciano Martínez Archaga, nacido el 2 de febrero de 1927 y ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954. También Gil Hellín estuvo entre los homenajeados, ya que en 2014 se cumplen 50 años de su ordenación sacerdotal.

Antes de la celebración, el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, impartirá al clero de la diócesis una conferencia titulada «Ser sacerdote hoy». Tras la eucaristía, los sacerdotes asistentes al acto compartirán una comida fraterna entre recuerdos pastorales y diversas felicitaciones.

 Servicio sacerdotal

La Iglesia de Burgos cuenta en la actualidad con 433 sacerdotes diocesanos. De ellos, el 20% tienen menos de 50 años y sólo hay cuatro por debajo de los 30. Pero todos ellos viven «ilusionados por su ministerio», en una diócesis difícil por el número elevado de parroquias –1.003– y la distancia entre ellas, tal como señala Jesús Yusta, delegado diocesano del clero.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión