San Juan de Ávila vuelve a reunir al clero de la diócesis en una jornada de fiesta

Más de doscientos sacerdotes se dan cita en el Seminario de San José para rendir homenaje a los veintidós curas diocesanos que cumplían 60, 50 y 25 años de servicio ministerial.
El cardenal Antonio Cañizares impartió una conferencia titulada "ser sacerdote hoy".

El cardenal Antonio Cañizares impartió una conferencia titulada “ser sacerdote hoy”.

Sesenta, cincuenta y veinticinco años de servicio sacerdotal. Lustros de entrega generosa y silenciosa dignos de ser celebrados y aplaudidos por el resto del clero de la diócesis. Y un año más, san Juan de Ávila ha servido de excusa para que algo más de dos centenares de sacerdotes diocesanos se dieran cita en el Seminario de San José y rindieran homenaje a los veintidós sacerdotes que hoy celebraban el aniversario de su ordenación sacerdotal.

Sacerdocio y eucaristía

La jornada comenzó con una conferencia a cargo de Antonio Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Bajo el título “ser sacerdote hoy”, Cañizares centró su conferencia en la importancia del sacramento de la eucaristía para la vida de la Iglesia y de los sacerdotes, intentado ayudarles a “participar más y mejor en el misterio que ellos celebran cada día”. Una eucaristía que, vivida “con intensidad”, ayudará a los sacerdotes a “superar las divisiones y lograr la unidad dentro de la Iglesia” y prolongar en sus vidas “la entrega generosa a los más necesitados”.

Al finalizar su exposición también indicó a los presentes -“a modo de titular”- que para el próximo mes de diciembre ya estará disponible un nuevo misal romano y los leccionarios para la celebración de la misa. También ha adelantado que la Congregación vaticana de la que es responsable está preparando una catequesis para “reconducir el actual rito de la paz en la misa”, eliminando el “innecesario” canto que se ha introducido con el paso de los años.

Homenaje
En la eucaristía participó un numeroso grupo de sacerdotes.

En la eucaristía participó un numeroso grupo de sacerdotes.

Tras la conferencia, la celebración de la misa. En ella han cobrado especial protagonismo los sacerdotes homenajeados. Entre ellos, el más veterano ha sido Feliciano Martínez Archaga, ordenado sacerdote en 1954. El más joven de entre los que cumplían 25 años de servicio ministerial ha sido José Luis Barriocanal Gómez. También el arzobispo, Francisco Gil Hellín, estaba de aniversario: el próximo 21 de junio se cumplirán los 50 años de su ordenación sacerdotal. [Listado completo de los sacerdotes homenajeados]

La jornada ha concluido con una comida de hermandad entre recuerdos pastorales y diversas felicitaciones.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión