Fallece el sacerdote y músico burgalés Ángel Bravo

En torno a las 9:00 de esta mañana ha fallecido a los 84 años, tras una larga enfermedad, el sacerdote burgalés Ángel Bravo Pérez. La catedral de Burgos acogerá a las 10:00 de mañana miércoles una misa funeral presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. La capilla ardiente se ha instalado en la Casa Sacerdotal.

En torno a las 9:00 de esta mañana ha fallecido a los 84 años, tras una larga enfermedad, el sacerdote burgalés Ángel Bravo Pérez. La catedral de Burgos acogerá a las 10:00 de mañana miércoles una misa funeral presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. La capilla ardiente se ha instalado en la Casa Sacerdotal, última residencia de Bravo antes de su traslado a la residencia Barrantes hace apenas una semana.

Ministerio sacerdotal

Ángel Bravo nació en Amaya, Burgos, el 26 de mayo de 1929. Con apenas once años ingresó en el Seminario de Burgos, donde cursó latín, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en Barcelona en 1952 y, en 1958 se licenció en canto gregoriano por el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma. Durante sus años de ministerio sacerdotal, ha desempeñado cargos los cargos de coadjutor en la parroquia de San Esteban de Burgos. A su vuelta de Roma, fue nombrado beneficiado de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana y, en 1964, fue nombrado capellán de la clínica de Nuestra Señora del Carmen, profesor de música en el Seminario Mayor y capellán del colegio de San Apolinar. En 1990 fue nombrado canónigo maestro de capilla de la catedral y crearía la coral “Santa María La Mayor”.

Ángel Bravo pasará a la historia de la liturgia cristiana en España por ser el autor y compositor de numerosas obras musicales de carácter sacro. Ha musicalizado numerosos himnos de la liturgia de las horas y los salmos responsoriales de la misa. Igualmente ha compuesto innumerables obras musicales para la celebración de la eucaristía. Fuera de las composiciones litúrgicas es autor también de villancicos y otros cantos de piedad popular. Obtuvo el primer premio en el concurso nacional para la composición del himno a San Juan de Mata, así como el primer premio en el concurso internacional de música religiosa “Hermosura de Roma”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión