La Iglesia de Burgos se suma a los actos con motivo de la Noche Blanca

Cáritas diocesana y el grupo de rock cristiano "Pescadores de Hombres" se suman a los actos culturales de la Noche Blanca 2014, la víspera de la fiesta de la Virgen Blanca.

Mañana sábado la ciudad de Burgos se dispone para celebrar la Noche Blanca 2014, es una manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, aéreas, instalaciones urbanas e intervenciones artísticas, performances, talleres, gastronomía, ferias y mercados… integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.

En este programa de actividades, también la diócesis participará con varias propuestas de carácter cultura. Cáritas diocesana de Burgos, dentro de los actos con motivo de sus 50 años de existencia, ha propuesto un recorrido por los principales lugares asistenciales y de caridad ligados con esta institución. También el Seminario de San José abrirá sus puertas para los burgaleses disfruten de dos conciertos del grupo de rock cristiano Pescadores del Hombres. Habrá dos pequeños conciertos de 25 minutos a partir de las 21:30 horas.

Romería de la Blanca

Al día siguiente, domingo, tendrá lugar, en las laderas del castillo, la popular romería de la Virgen Blanca. La imagen partirá desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se concentran los romeros, las autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas a las 11:45 de la mañana. Desde allí, portando una imagen de la Virgen, se asciende hasta la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. Allí, a las 12:30 tendrá lugar una misa de campaña.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión