Los templos del Arlanza se abren en su VIII jornada de puertas abiertas

Por octavo año consecutivo, el arciprestazgo del Arlanza pone en marcha esta iniciativa, para acercar al público en general, "el rico patrimonio religioso de las zonas rurales de la provincia".
La parroquia de San Pedro Apóstol, de Pampliega, será uno de los templos que este año abran sus puertas.

La parroquia de San Pedro Apóstol, de Pampliega, será uno de los templos que este año abran sus puertas.

 

Como ya es tradición, el arciprestazgo del Arlanza –que reúne a todas las parroquias de esta comarca de la provincia– ha organizado para el próximo sábado 7 de junio una jornada de “puertas abiertas” en alguna de sus iglesias con el objetivo de que sean visitadas por el público en general. Es continuación de la misma actividad que se viene realizando en los años anteriores y que alcanza ya su octava edición. Es una actividad que pretende “dar a conocer el rico patrimonio artístico que se esconde en el medio rural, y que es poco conocido en su mayoría, y mostrar los trabajos de mejora y rehabilitación que se están haciendo en muchos de ellos”, detalla Fernando García Cadiñanos, arcipreste de la zona.

 

Para la edición del presente año se han elegido las iglesias de Pampliega, Palazuelos de Muñó, Mazuela y Olmillos de Muñó. Estos templos permanecerán abiertos desde las 16:30 a las 20:00 horas. En el transcurso de la visita, se entregará a todos los turistas un tríptico editado para la ocasión con el patrocinio de la Diputación de Burgos y que recoge la historia y características de cada templo. Durante las visitas serán acompañados, si se desea, por una persona voluntaria que las explicará gratuitamente.

 

La jornada se completa, además, con otras dos actividades. A las 20:30 horas, tendrá lugar en la iglesia de Pampliega un recital poético-musical en el que se intercalarán piezas de órgano, poesía y música coral a cargo de Bernardo García Pintado y de la Coral “Voces del Arlanzón”. Igualmente, se podrá visitar en los bajos del Ayuntamiento de Pampliega una exposición titulada “Esperanza en las crisis”. En ella se podrán ver trabajos y pinturas de algunos artistas vinculados a la comarca como Nicasia Angulo, Carlos Cubillo, Fermín González, Félix Yáñez, Beatriz Marcos Garrido, Ángel Gil Cuevas, María Briones Barbadillo y Máximo López Vilaboa.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión