La diócesis celebra la jornada del apostolado seglar con numerosas actividades

Los movimientos laicales de la diócesis celebran el día del apostolado seglar con su tradicional jornada diocesana. Se consideran los "evangelizadores capilares" de la actual sociedad.
La jornada del apostolado seglar quería conjugar la "Christifideles Laici" con la "Evangelii Gaudium".

La jornada del apostolado seglar quería conjugar la “Christifideles Laici” con la “Evangelii Gaudium”.

“Cristifideles laici a la luz de la Evangelii Gaudium” ha sido el lema elegido para centrar el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar del presente año, que celebró la Iglesia el pasado domingo, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés.

 

Los obispos de la comisión episcopal al efecto, en el acostumbrado mensaje para la ocasión, recuerdan que “no puede comprenderse la transmisión de la fe cristiana sin la acción directa del Espíritu Santo desde el comienzo de la vida de la Iglesia”.  Y más adelante, en relación con la formación del laicado, advierten que “pese a haber crecido la conciencia de la identidad y la misión del laico en la Iglesia”, ésta “es todavía desigual y, en muchas ocasiones, deficiente, también en nuestras diócesis, en nuestros laicos y en nuestros movimientos y asociaciones”.

 

Tras mencionar la exhortación apostólica de san Juan Pablo II, Cristifideles laici, al cumplirse los 25 años de su publicación, los prelados finalizan su mensaje pidiendo al Espíritu Santo que “nos dé fortaleza, sabiduría, creatividad y audacia para adentrarnos en la nueva etapa evangelizadora, que nos lleve a encontrar caminos para anunciar el evangelio al hombre de hoy”.

Celebración en Burgos

En la diócesis de Burgos el apostolado seglar  es coordinado por la delegación para movimientos y asociaciones laicales, que integra a unos cuarenta de estos grupos, además del consejo diocesano de Acción Católica y el Foro de Laicos. Como es habitual, esta delegación celebró su semana del apostolado seglar. Entre los actos que han organizado para este año, el plato fuerte fue su tradicional jornada diocesana del pasado sábado que, bajo el lema “evangelizar persona a persona”, quiso reflexionar sobre el papel de los laicos burgaleses en la nueva evangelización. Los movimientos laicales de la diócesis se dieron cita en el Seminario de San José para, en palabras de Jesús Andrés Vicente, delegado diocesano de apostolado seglar, “reconocer la importancia de los laicos en la evangelización capilar entre las personas con las que conviven día a día”. Una tarea, asegura, que “está respaldada por el acompañamiento de los movimientos laicales”.

 

Los actos con motivo del apostolado seglar contaron además con una vigilia de Pentecostés en la parroquia de El Salvador, en el barrio de Capiscol, y una eucaristía en la catedral presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión