Delegados de pastoral juvenil de Castilla y León preparan en Burgos el año de Santa Teresa

Los responsables de las delegaciones de pastoral juvenil de las diócesis de Castilla y León se han reunido en Burgos para empezar a programar distintos eventos para jóvenes durante el año de Santa Teresa, que se celebrará en 2015. También ha habido tiempo para compartir otras experiencias pastorales y disfrutar en convivencia.
El próximo año se cumplen 500 años del nacimiento de la santa de Ávila, que contará, también, con actividades para jóvenes.

El próximo año se cumplen 500 años del nacimiento de la santa de Ávila, que contará, también, con actividades para jóvenes.

Los delegados de juventud de las diócesis de Castilla y León se han reunido en Burgos durante este fin de semana con el fin de ir dando pasos en la preparación del año del de Santa Teresa que culminará el próximo año con un encuentro de jóvenes en Ávila en los primeros días de agosto.

 

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el primer anuncio misionero en el mundo juvenil y se dieron a conocer algunas pinceladas de la próxima de la JMJ de 2016, que tendrá lugar en Polonia. Para trabajar todos estos temas, los delegados han formado una “mesa de reflexión”, que facilita la organización de las diferentes actividades y poder descubrir “por donde hay que ir caminando en el campo de la pastoral con jóvenes”, tal como detalla Agustín Burgos, delegado de pastoral juvenil de Burgos y asistente a la reunión. Este método de trabajo ha posibilitado que hubiera momentos para compartir las experiencias que se van realizando en las distintas diócesis.

 

En este momento, la pastoral con adolescentes y el primer anuncio son dos de los puntos en los que más atención se está poniendo. También se dieron a conocer en el marco de este encuentro la ruta de san Rafael y el lugar y planteamiento de la oración de adoración de los jueves unida al compromiso con los necesitados en la unidad de mínima exigencia de Cáritas; eventos que se promueven desde la delegación de juventud de la diócesis. Una visita a las Edades del Hombre de Arada de Duero y una comida fraterna puso punto final a este encuentro de trabajo.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión