El arzobispo reanuda su vista pastoral a las parroquias de la diócesis

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, continúa con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Esta vez, tocan las del arciprestazgo de Burgos-Vena.

Al igual que hiciera en el último trimestre del curso pasado, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, continúa ahora su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Desde el próximo 8 de octubre, y hasta mediados de enero, Gil Hellín se desplazará ahora por el arciprestazgo de Burgos-Vena, compuesto por un total de quince parroquias, para constatar “cómo se está implantando en ellas los nuevos itinerarios de la iniciación cristiana” y “suscitar el empuje misionero de las comunidades cristianas de Burgos, al hilo de la nueva evangelización propuesta por el papa Francisco”, tal como él mismo señala.

 

La primera parroquia que recibirá la visita del arzobispo será la de Nuestra Señora del Rosario. Allí Gil Hellín se reunirá con los distintos agentes de la pastoral parroquial, con los padres de los niños de catequesis, con los voluntarios de Cáritas y, cómo no, celebrará una misa estacional, tal como marca el ceremonial de los obispos. Será esta una estructura de visita que se repetirá en todas las parroquias del arciprestazgo, que abarca la zona norte de la ciudad hasta Villalonquéjar.

Otros encuentros arciprestales

Además, y con motivo de la “visita del padre a sus hijos” -como define el arzobispo esta visita-, se han programado diversos encuentros a nivel arciprestal. El pastor de la diócesis se reunirá así con los catequistas de la zona y conocerá el trabajo que los voluntarios de Cáritas realizan en el arciprestazgo en un encuentro con ellos, donde escuchará las principales preocupaciones de los agentes de pastoral del arciprestazgos e intentarán “descubrir conjuntamente nuevos caminos de evangelización”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión