La figura de santa Teresa de Jesús, protagonista del concurso religioso escolar

La delegación diocesana de enseñanza y el colectivo de profesores de religión ponen en marcha, por 28 año consecutivo, el concurso religioso escolar. Esta vez, las pruebas a superar tendrán a santa Teresa de Jesús como protagonista.
El concurso para los alumnos de Religión se centrará, este año, en la figura de santa Teresa de Jesús.

El concurso para los alumnos de Religión se centrará, este año, en la figura de santa Teresa de Jesús.

La delegación diocesana de enseñanza y el colectivo de profesores de Religión de Burgos ya han puesto en marcha la maquinaria para llevar a cabo un año más -y ya van veintiocho-, su tradicional concurso religoso escolar. Esta vez, pondrán el acento en la figura de santa Teresa de Jesús, en el año en que la Iglesia celebra  el octavo centenario de su nacimiento.

 

El concurso, que se desarrollará entre los meses de octubre y abril del presente curso, pretende “desarrollar y estimular las clases de Religión católica”, según los organizadores. Así, y de la mano de la vida y obras de la santa abulense, los escolares deberán superar una serie de pruebas a lo largo del año que serán calificadas por un jurado compuesto para la ocasión. Organizados en dos categorías, de 3º y 4º y de 5º y 6º de primaria, respectivamente, al finalizar el curso, todos los participantes en el concurso, asisitirán a una jornada de convivencia, donde completarán las pruebas realizadas en el aula con otro tipo de actividades de habilidad, ingenio y creatividad. Tras las pruebas se procederá a la entrega de diplomas y trofeos.

 

La delegación diocesana de enseñanza apuesta un año más por este formato, que anima desde hace veintiocho años las clases de Religión en las distintas escuelas de la provincia. Así, a través del juego, los organizadores pretenden conseguir que los alumnos de esta asignatura sigan conociendo “algunas figuras relevantes de la experiencia cristiana” y las clases adquieran un nuevo impulso.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión