2014 10 17 NP: José Manuel Madruga se convierte en el nuevo delegado diocesano de misiones

 

Tras el fallecimiento el pasado mes de julio del sacerdote Martín Ángel Rodríguez, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, firmaba en la jornada de ayer el nombramiento de quien será su sustituto al frente de la delegación diocesana de misiones: José Manuel Madruga Salvador.

Este burgalés asume su nueva responsabilidad en la diócesis desde «su vocación de sacerdote misionero», en un campo, asegura, «que no le es desconocido». En efecto, Madruga tiene mucha experiencia en el mundo misionero. Fue ordenado sacerdote en República Dominicana, mientras trabajaba en la misión. De 1988 a 2003 ha sido responsable de formación en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), del que también fue su director. Durante dos años estuvo al frente de la publicación «Misiones Extranjeras» y ha impartido numeroso cursillos y conferencias sobre la dimensión misionera de la Iglesia.

Ahora intentará, «desde sus limitaciones y achaques de salud», «servir a la diócesis y los misioneros burgaleses», que forman parte de «nuestro rico patrimonio diocesano», asegura. Su principal objetivo al frente de la delegación de misiones será el de intentar «por todos los medios» que la «dimensión misionera de la Iglesia vaya calando en nuestras parroquias», tal como se propone el presente plan diocesano de pastoral.

Nuevo consiliario

Junto al nombramiento de Madruga, el arzobispo firmaba también ayer el de Elías González Barriuso. Sustituirá como consiliario de la Adoración Nocturna Masculina a José María Portillo, fallecido el pasado verano víctima de un atropello.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión