El Orfeón Mirandés, en el último concierto en torno a “Eucharistia”

El Orfeón Mirandés "José de Valdivielso" ofrecerá el último concierto con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre. Será este sábado 1 de noviembre a las 18.00h en la iglesia de los Padres Claretianos de Aranda de Duero.

Para concluir el programa de actividades complementarias a la exposición Eucharistia a realizar en Aranda de Duero entre mayo y noviembre, organizado por la diócesis de Burgos, habrá un último concierto a cargo del Orfeón Mirandés. Tendrá lugar este sábado 1 de noviembre, a partir de las 18.00h, en la iglesia de los Padres Claretianos. Se culmina así un ciclo de cinco conciertos que fue inaugurado el 21 de junio por el Orfeón Arandino, vino después el Coro Góspel Soli Deo de Burgos el 26 de julio, luego el Grupo de Cámara Gaudiumde Aranda de Duero el 11 de octubre, y el pasado 25 de octubre actuó el Coro Juego de voces de Burgos.

 

orfeon mirandes

 

El Orfeón Mirandés “José de Valdivielso” se fundó el 19 de noviembre de 1950. Desde su presentación en abril de 1951, ha participado en los principales acontecimientos festivos, sociales y musicales de la ciudad y provincia, obteniendo importantes premios. Está en posesión, entre otros galardones, de la Medalla de Oro de la Provincia, otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Burgos; de la Medalla de Oro y León de Oro de la Ciudad de Miranda de Ebro; Banda y Corbata de Soria; “Burgalés del Año” de los años 1981 y 1982; Premio Ermitaño de la Cofradía de San Juan del Monte; Premio Teodoro Sáez del Instituto Municipal de la Historia… En 2011, con motivo de la celebración del 60 aniversario de su fundación, fue elegido Pregonero de las fiestas de San Juan del Monte de Miranda de Ebro. Actualmente componen el coro 48 voces mixtas, bajo la dirección de  Alberto Sáez Puente.

Programa de dos piezas

El programa que en esta ocasión se va a interpretar consta únicamente de dos piezas: el Ave María de G. Caccini, y la Misa de Requiem op. 48 de G. Fauré (dividida en siete partes: Introito y Kyrie, Ofertorie, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera me, In paradisum). Actuarán como solistas Luis Elías Ulecia y Marisa Melero Fadrique, y como pianista Natalia González Sáiz. El concierto será presentado por Manuel Cebas, director del Coro arandino de cámara Gaudium. El concierto tiene entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión