El arzobispo crea un nuevo secretariado para la pastoral en las cofradías

Lucinio Ramos Rebollares estará al frente de este nuevo organismo diocesano, que tiene como objetivo potenciar el talante evangelizador de las procesiones y cofradías en la provincia de Burgos.

Imagen de archivo del último encuentro diocesano de cofradías celebrado el pasado mayo en Aranda de Duero.

Según informa el Boletín Oficial del Arzobispado del presente mes de noviembre, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, firmaba a finales de octubre, un decreto por que el establecía en la diócesis un nuevo secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías. Este nuevo organismo, que dependerá de la vicaría de pastoral, nace a la luz del actual plan diocesano de pastoral, que desea potenciar en las cofradías de la provincia un nuevo talante evangelizador.

 

Según el decreto de creación del nuevo organismo, este secretariado tendrá, entre sus fines, “cuidar pastoralmente y ayudar a que las procesiones, romerías” y todas las actividades relacionadas con esta temática, “tengan un carácter misionero y estén orientados a conseguir una mayor evangelización de cuantos en ellas participan”. De igual modo, pretenderá “potenciar los santuarios y ermitas como lugares de evangelización” y “programar encuentros” formativos para las distintas cofradías presentes en la diócesis. El nuevo secretariado trabajará también con la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes para acompañar las experiencias de religiosidad popular de las personas inmigrantes en Burgos respecto a sus tradiciones de origen.

 

El organismo estará dirigido por el sacerdote Lucinio Ramos Rebollares y estará acompañado por un equipo asesor.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión