Finalizan Las Edades del Hombre con un balance de fe, compromiso y cultura

Termina la exposición de "Eucharistia" tras una temporada de éxito en la que miles de personas han asistido a esta muestra para adentrarse en el misterio del sacramento eucarístico y contemplar las numerosas piezas de arte expuestas.

La exposición «Eucharistia» llega a su fin. Han sido seis meses largos e intensos en los que, desde el patrimonio artístico, la Iglesia ha tratado de sembrar semillas de Evangelio, de Buena Noticia fraterna y eucarística en todos los visitantes, creyentes o no. Desde la diócesis de Burgos se planteó con tiempo el poder complementar la exposición con otras ofertas de actividades y materiales que ayudaran a entender y profundizar el significado de la Eucaristía.

eucharistia

“Última cena”, de Felipe de Vigarny. Obra expuesta en “Eucharistia”.

 

Así se elaboraron y se han repartido unidades y guías didácticas para escolares de primaria y secundaria. También se han ofrecido las diversas iglesias de Aranda para acoger grupos, celebraciones y visitantes particulares. En Burgos ha tenido lugar recientemente un curso organizado junto con la Universidad al más alto nivel, con teatro, concierto, visitas y conferencias. Se ha colaborado económicamente a la construcción de una capilla en Puyo (Ecuador) para que otros cristianos puedan también celebrar la Eucaristía.

 

Mención aparte merecen los 19 actos celebrados en Aranda de Duero, localidad que ha albergado la exposición: cinco conferencias (sobre teología, arte, tradiciones, historia y poesía), tres cinefórum, cinco conciertos de otros tantos coros, cuatro Eucaristías del mundo (africana, latina, ortodoxa y castellana), y dos encuentros eucarísticos en La Aguilera y en Silos.

edades__05

La infanta doña Elena acudió a la inauguración de la exposición.

 

Desde la comisión organizadora muestran su sorpresa ante la cantidad de personas que han participado en todos estos actos, gente variada, principalmente de Aranda aunque ha habido también grupos de otros lugares que se han sumado a determinadas celebraciones o actividades.

 Temporada intensa

 

Este año se ha vivido un momento intenso de diálogo entre fe y cultura, celebración y vida, encuentro y compromiso. En definitiva, el espíritu con el que nacieron Las Edades del Hombre. Se mostrado que la Eucaristía no es solo recuerdo y actualización de la Última Cena (In mei memoriam), sino además, compromiso presente de caridad y servicio (Vinculum caritatis) y mirada al futuro (Pignus futurae gloriae). Por eso, desde el arciprestazgo de Aranda se quiere dar las gracias a todos los han contribuido en hacer de «Eucharistia» algo más que una exposición.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión