Un cuadro de la parroquia de San Llorente de Losa, presente en una exposición en Madrid

El lienzo "Concepción de la Virgen", del siglo XVI, atribuido al pintor flamenco Ambrosius Benson y propiedad de la parroquia de San Llorente de Losa de Burgos, se expone en una muestra de arte sacro en Madrid hasta el próximo 12 de abril.

 

San llorente de Losa

La obra de Benson muestra el árbol genealógico de la Virgen María.

Desde el pasado miércoles 19 de noviembre y hasta el próximo 12 de abril de 2015, la Fundación Madrid Vivo, en colaboración con el arzobispado de Madrid y la Conferencia Episcopal Española, ha organizado en la capital de España una exposición de arte sacro, una colección de centenar y medio de obras de arte que recorren los momentos centrales de la historia de la salvación.

 

Se trata de una selección de obras de pintura, escultura, libros y tapices procedentes de toda España y pertenecientes a colecciones públicas y privadas. Entre ellas se encuentra la obra “Concepción de la Virgen“, del siglo XVI, atribuida al pintor flamenco Ambrosius Benson y propiedad de la parroquia de San Llorente de Losa de Burgos. Además del lienzo de las Merindades, podrán contemplarse obras de autores como Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernández, Berruguete o Van Cleve. Junto a la obra de Benson, estarán presentes en la muestra otras dos obras procedentes de la provincia: “Espejos de muerte y vida“, del Museo Provincial de Burgos y “Pentecostés“, de Pedro de Campaña y custodiado en la catedral.

 

La muestra, que lleva por título “A su imagen: arte, cultura y religión“, será inaugurada de forma oficial el próximo lunes 24 de noviembre por la reina Sofía. Se podrá ver en el Fernan Gómez del Centro Cultural de la Villa de Madrid.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión