La acción formativa de Caritas con los sacerdotes versará sobre el VII Informe Foessa

Como cada año, Cáritas Burgos organiza una jornada formativa para los sacerdotes diocesanos. La de este curso, que tendrá lugar el próximo lunes, versará sobre el VII Informe Foessa.

 

El próximo lunes 26 de enero en la sede de Cáritas diocesana se va a desarrollar el encuentro-formación para sacerdotes que esta institución organiza cada año dentro de la formación permanente de los sacerdotes. La jornada formativa contará con la presencia de Guillermo Fernández, técnico de Cáritas Española, miembro del grupo de estudios. El objetivo será el de profundizar en el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España elaborado entre Fundación Foessa y Cáritas Española. El acto se desarrollará de 10 a 14 horas.

 

El trabajo está orientado a reflexionar para responder a la cuestión: ¿A qué modelo social nos enfrentamos? Se apoyará tanto en el análisis que aparece en el Informe y en los elementos de diagnóstico que la Doctrina Social de la Iglesia muestra, así con en aquellos principios de la misma cuestiona a dicho modelo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión