«El arte de celebrar», tema del encuentro diocesano de liturgia

El Seminario de San José acogió el pasado sábado 14 de febrero el tradicional encuentro diocesano de agentes de pastoral litúrgica, que este año contó con la participación del profesor Juan Jáuregui.

 

El profesor Juan Jáuregui fue el encargado de impartir la ponencia.

 

“El arte de celebrar” ha sido el argumento en el que se centró el pasado sábado 14 de febrero el octavo encuentro diocesano de agentes de pastoral litúrgica. El acto, que tuvo lugar en el Seminario de San José y en el que participaron personas implicadas en la pastoral litúrgica de parroquias y comunidades de toda la diócesis, contó con la participación especial de Juan Jáuregui Castelo, párroco, profesor, compositor de música sacra y experto en temas litúrgicos.

 

Los asistentes al acto, especialmente laicos que participan de alguna forma en la liturgia de los templos, acompañando la celebración con moniciones, cantos, lecturas, y quienes han sido designados como ministros extraordinarios de la comunión, escucharon de Jáuregui diversos consejos para hacer de la celebración litúrgica un canto de alabanza a Dios hecho con sencillez y dignidad.

 

Organizado por la delegación diocesana de liturgia, el acto contó, además de la conferencia y diálogo con el ponente, de una oración litúrgica, celebración de la palabra y comida de hermandad.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión